La Riva Manzanilla Fina Miraflores Baja

¿Qué ocurre cuando dos enólogos de la categoría de Ramiro Ibáñez y Willy Pérez deciden recuperar una histórica marca de Jerez? Pues que lo consiguen, y de una forma realmente admirable. Ramiro y Willy pusieron sus ojos en la marca Manuel Antonio de la Riva, y la rescataron del olvido junto con sus antiguas soleras. Para refrescarlas, se han hecho con viñas en los Pagos de Marchanudo y Balbaína, en Jerez, y en el de Miraflores Baja, en Sanlúcar de Barrrameda, y precisamente de este último es de donde proviene nuestra protagonista de hoy.
La Riva Manzanilla Fina Miraflores Baja es un monovarietal de palomino fino plantado sobre suelo de albariza que fermenta en depósito de acero inoxidable y tiene una crianza biológica bajo velo de flor en una única solera, de la antigua bodega de Luis del Río, durante algo más de tres años.
Su nariz es muy agradable, y muestra un gran equilibrio entre las notas tostadas de la madera y la fruta. En boca es elegante, intenso, con los frutos secos como protagonistas, y el alcohol se queda en un segundo plano.
Por ahora, es el único vino de la bodega que hemos probado (en varias ocasiones, todo sea dicho), pero os aseguramos que no será el último.
🇬🇧
What happens when two great winemakers like Ramiro Ibáñez and Willy Pérez decide to recover a historic brand from Jerez? Well, they do it, and in a really admirable way. Ramiro and Willy set their eyes on the Manuel Antonio de la Riva brand, and rescued along with its old soleras. They also have vines in the Marchanudo and Balbaína plots, in Jerez, and in Miraflores Baja, in Sanlúcar de Barrrameda.
La Riva Manzanilla Fina is a Palomino single-varietal planted on albariza soil that ferments in a stainless steel tank and is aged under «velo de flor» yeasts in a single solera, for a little longer than three years.
Its nose is very pleasant, and it shows a great balance between the toasted notes of wood and the fruit. In the palate it’s elegant, intense, with the nuts as the protagonists, while the alcohol stays in the background.