Tibor 2017


La Rioja más fresca, más atlántica, está dentro de esta botella de Tibor 2017, un varietal de Tempranillo con un pequeño aporte de Graciano, Mazuelo, Garnacha e, incluso, la blanca Macabeo (Viura, en La Rioja). Las uvas se vinificaron en tinos de roble francés con temperatura controlada, y el vino hizo una crianza de entre 10 y 11 meses en barricas de roble francés, se clarificó con albúmina, se embotelló, y hacia finales de 2019 llegó a un estante de Lavinia, nos miró con carita de pena, lo adoptamos y decidimos descorcharlo en los últimos días del confinamiento.

Tibor 2017 Corcho

¿Qué encontramos en el interior de esta botella? Visualmente: un vino de color cereza con halo carmesí, que promete una larga vida por delante. Olfativamente: fruta madura, violetas, notas de levadura y un toque de pimienta o de clavo, pero sin ahumados ni tostados. Gustativamente: esa acidez perfecta que parece mágica, frescura, redondez, equilibrio… una ausencia de aristas, de nada que destaque tanto por exceso como por defecto, un trago no muy largo, un tanino suave pero no sedoso, un toque final lácteo y un retronasal limpio, en el que la fruta es la protagonista.
Así, tanto si quieres celebrar el 20.º aniversario de Lavinia con uno de los seis vinos comisionados por la tienda para la ocasión como si simplemente te apetece disfrutar de un Rioja fresco como pocos, Tibor 2017 te ofrecerá un poquito de esa magia que encontramos siempre que descorchamos una botella de Bodegas Roda.

Tibor 2017 Cápsula

🇬🇧
The freshest, most Atlantic Rioja is in this bottle of Tibor 2017, a Tempranillo varietal with a little part of Graciano, Mazuelo, Grenache and even the white Macabeo grape. The grapes were vinified in temperature-controlled French oak vats, and the wine was aged for 10-11 months in French oak barrels.
It’s a cherry-colored wine with a crimson rim, with ripe fruit, violets, hints of yeast and a touch of pepper or clove in the nose while in the palate shows a perfect acidity, balance … a not very long sip, a soft but not silky tannin, a dairy final touch and a clean aftertaste, in which the fruit is the main character.

Tibor 2017 Trasera