Valle del Recunco Roble 2018

¿Hay algo mejor que disfrutar del vino en el viñedo? Sí, vale, que te toquen los Euromillones tampoco estaría mal. Bromas aparte, ponte en situación: Estamos en agosto de 2019, hemos conocido un montón de proyectos en El Bierzo de los que ya os hablamos, las vacaciones tocan a su fin y, justo antes de irnos, José David nos llama para que probemos su Valle del Recunco Roble 2018 recién embotellado. Nos faltó tiempo para decir que sí.
Al igual que ocurría en la anterior añada, este Recunco es un monovarietal de Mencía procedente de cepas viejas de una ladera de suelo arcilloso ubicada en la zona de Priaranza del Bierzo. Las uvas, despalilladas, fermentan en depósito de acero inoxidable, y el vino se trasiega a barricas usadas, en las que hace una breve crianza.
En nariz es limpio, muy frutal, con recuerdos a monte, mientras que en su paso por boca lo encontramos carnoso, muy amable, goloso y adictivo. Es tremendamente fácil de beber y nos sorprende que esté recién embotellado.
Y mientras a José David le preocupa que quizás el vino no se encuentre a su temperatura o que no haya tenido suficiente reposo, para nosotros todo es perfecto mientras nos acabamos la primera botella de Valle del Recunco Roble 2018 en medio del viñedo.
🇬🇧
José David Arias Vidal is the winemaker of Valle del Recunco Roble 2018, a Mencía single-varietal from El Bierzo (Spain). Last August, he invited us to taste his new vintage in the middle of one of his plots.
On the nose it is clean, very fruity, with hints of countryside, while in the palate we find it fleshy, very easy to drink, gourmand and addictive.