Almaz Naturae Godello 2018

En la etiqueta de este vino hay algunas pistas que te ayudarán a saber más de él. «Almaz» viene de Almázcara, la población del Bierzo en el que está ubicada la bodega donde se elabora. «Naturae» es el genitivo latino de «Naturaleza», una alusión al respeto que se tiene a la fruta tanto en el viñedo como en la bodega y a los conquistadores de la Antigua Roma que trajeron la vid a estas tierras. Las montañas forman parte del escenario en el que están plantados los viñedos, el escenario de esa hoya berciana que crea un microclima único, a medio camino ente lo atlántico y lo mediterráneo. Y hay una pista más: un zarcillo que pende de la «A» buscando un lugar en el que asirse, el zarcillo de una vieja cepa de conducción en vaso.
Almaz Naturae Godello 2018 muestra un color amarillo pajizo. Su nariz es muy fresca e intensa: fruta blanca (pera) y de hueso (albaricoque). La boca es coherente con la nariz: nuevamente viva, frutal, con notas citricas, una buena acidez y un tono sápido, todo bien ensamblado, muy equilibrado, con un final de un amargor frutal y un claro recuerdo mineral que se repite en el retronasal junto con una destacada acidez cítrica.
Es un Godello netamente distinto al Almaz 2013 del que os hemos hablado en otras ocasiones, mucho más vivaz, más vertical, más fresco… ¿Con cuál nos quedamos? Con los dos. ¿Por qué elegir?
🇬🇧
On this wine label there are some clues to know more about it. «Almaz» comes from Almázcara, the town where the winery is located. «Naturae» is the Latin genitive of «Nature». The mountains are part of the landscape in which the vineyards grow. And there is one more clue: a tendril that hangs from the «A» looking for a place to grab, the tendril of an old Godello strain. Almaz Naturae Godello 2018 shows a straw yellow color. Its nose is very fresh and intense: white fruit (pear) and stone fruit(apricot).
The palate is consistent with the nose: again alive, fruity, with citric notes, a good acidity and a saline note, all well assembled, very balanced, with an end of a fruity bitterness and a clear mineral memory that is repeated in the retronasal together With an outstanding citric acidity.