Lúculo Garnacha Blanca 2019


Enojado con su mayordomo tras haberle servido una cena modesta con la excusa de que aquella noche no había invitados, Lucio Licinio Lúculo exclamó: «Esta noche, Lúculo cena con Lúculo».
Aquella noche, el legendario militar romano bebió seguramente vino, aunque es poco probable que estuviera elaborado con Garnacha Blanca, como el monovarietal que lleva su nombre, puesto que se trata de una mutación de la Garnacha Tinta producida muy probablemente con posterioridad a la era de la dominación romana.
Lúculo Garnacha Blanca 2019 Fermentado en Barrica es un monovarietal de uvas procedentes de un viñedo joven de cultivo ecológico ubicado en Navarra a 390 metros de altitud. Tras una maceración en frío de 24 horas, las uvas fermentan en barricas de roble francés usadas y se crían en ellas con sus lías durante tres meses.
De color pajizo con destellos verdes, su nariz presenta aromas de almendra garrapiñada y de hierba, con notas de panadería. Su entrada en boca es ligeramente ácida, con un paso goloso y un posgusto amargo en un trago largo y agradable.
Es un vino con un gran potencial gastronómico que, sin duda, habría complacido a Lucio Licinio Lúculo en uno de sus legendarios banquetes.

Lúculo Garnacha Blanca 2019 Cápsula

🇬🇧
Luculo Garnacha Blanca 2019 Fermentado en Barrica is a Blanc Grenache single-varietal from organically grown young vines planted in Navarra region at 390 meters high. After a 24-hour cold maceration, the grapes ferment in used French oak barrels and are aged there on their lees for three months.
Straw-colored with green flashes, its nose presents aromas of caramelised almonds and grass, with hints of bakery. Its entry into the palate is slightly acidic, with a sweet mid palate and a bitter aftertaste in a long and pleasant sip. It’s a wine with a great gastronomic potential.

Lúculo Garnacha Blanca 2019 Etiqueta Lateral